Agregar a los favoritos
Partager
Versión para impresora

Current Size: 100%

Amante del jazz

 

FESTIVAL JAZZ EN MARCIAC

 

La vida es mucho más suave, mucho más fácil en verano. Y está en Marciac más que en ningún otro lado cuando, desde finales de julio hasta mediados de agosto, los mejores nombres del jazz vienen a dejar caer sus maletas llenas de columpios y soñar en el pueblo con dos torres.

 

JIM?

El pequeño y afectuoso nombre de Jazz In Marciac, obviamente. Y en lugar de baladas, deberíamos hablar de saga ya que la aventura de este festival es rica y agitada.

Cuando, en 1978, el Foyer des Jeunes y Education Populaire organizó una actuación con el clarinetista Claude Luter en la plaza de toros, nadie podría haber imaginado que, unos años más tarde, decenas de miles de visitantes acudirían en masa a aplaudir en el corazón del verano a los nombres más importantes del planeta del jazz ...

 

Los ingredientes de tal éxito?

Es imposible nombrarlos a todos, pero debemos enfatizar la dimensión humana de este festival que, reunido bajo la figura tutelar y amistosa de Wynton Marsalis, una armada de voluntarios trae todo su entusiasmo. La misma pasión nos lleva, ya sea que aprovechemos la carpa gigante, la hermosa sala de L'Astrada, o que paseemos por los callejones del festival Bis, disfrutando no solo de la música sino también de las exposiciones de los galeristas, productos artesanales y especialidades gastronómicas locales.

En un entorno bucólico inusual para una música de bodega, JIM ha tomado bellos colores. Desde el blues hasta la música mundial a través del soul y el latin jazz, se ha abierto a la música vecina sin olvidarse nunca de sus raíces ni ceder a la demagogia.

Talleres de jazz en el Colegio Marciac, conciertos durante todo el año, pasantías y clases magistrales, los territorios del jazz ...

 

El festival de JIM es todo eso, y mucho más. ¿Cómo puede uno quedarse dormido en los laureles cuando uno tiene ese sentido del ritmo?

Grands sites Midi-Pyrénées
  • Français
  • English
  • Español