Mi estancia
Período de tu estancia
Agregar a los favoritos
Partager
Versión para impresoraSend by email

Current Size: 100%

Turismo y discapacidad

La etiqueta Turismo y Discapacidad es una marca que pertenece al Estado, registrada en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). Fue creada en 2001 por el ministerio encargado del Turismo en el marco de la política de acceso a las vacaciones para todos y de integración de las personas minusválidas; identifica los equipamientos y sitios turísticos accesibles a las personas que padecen alguna discapacidad motriz, visual, auditiva o mental.

 

La etiqueta responde principalmente a dos objectivos:

- desarrollar una oferta turística adaptada

- anticipar la obligación legal de accesibilidad

 

Aporta a las personas que presentan algún tipo de discapacidad que requiera necesidades específicas, una información fiable, objetiva y homogénea sobre la accesibilidad a los lugares, equipamientos y servicios turísticos.

 

Es también una herramienta de promoción para los profesionales del turismo.

 

La etiqueta se otorga según un procedimiento nacional, cuya coherencia es garantizada por la Asociación «Turismo y Discapacidad», en el marco de la convención de gestión del dispositivo.

 

Para obtener esta etiqueta, el sitio turístico debe responder a un pliego de condiciones y el administrador se compromete de forma permanente a garantizar servicios adaptados y una recepción de calidad.

 

Con el sitio Turismo y Discapacidad del Comité departamental de turismo y ocio del Gers, ¡prepara tu estancia en pleno corazón del Sudoeste y la Gascuña!

http://www.accessibilite.tourisme-gers.com/

Grands sites Midi-Pyrénées
  • Français
  • English
  • Español